Ávila acoge la jornada autonómica de Enfermería que se centrará en la seguridad del paciente

Foto: Europa Press

‘La evolución de los cuidados: aplicando prácticas seguras’ es el título de la ‘II jornada autonómica de Enfermería’ que se celebrará mañana miércoles 13 de abril desde las 9.30 horas en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila.

Para perfeccionar la formación de sus profesionales sanitarios, con el objetivo de ofrecer una asistencia eficaz basada en una atención a los pacientes innovadora a través de prácticas seguras, Sacyl organiza, a través del Complejo Asistencial de Ávila, la ‘II jornada autonómica de Enfermería’ bajo el título ‘La evolución de los cuidados: aplicando prácticas seguras’.

 

A la jornada acudirán los directores de Enfermería de todas las provincias de Castilla y León y personalidades de reconocido prestigio en el ámbito sanitario. Este encuentro científico supone una oportunidad para que los profesionales sanitarios castellanos y leoneses compartan su trabajo, sus investigaciones en seguridad del paciente, las novedades implantadas y los principales resultados obtenidos.

 

El gerente regional de Salud, Rafael López Iglesias, inaugurará la jornada a las 9.30 horas. A continuación, las actividades formativas se celebrarán en la Sala Accesoria y en la Sala Cámara del ‘Lienzo Norte’.

 

La ‘II jornada autonómica de Enfermería’ se centrará en las prácticas quirúrgicas seguras, prevención de accidentes con riesgo biológico, higiene, precauciones en el trabajo diario y en la seguridad del paciente. Esta temática se analizará en mesas redondas, mesas de expertos, mesas de comunicaciones orales, conferencias y talleres prácticos.