Ávila acoge la IX reunión interhospitalaria de casos clínicos de urgencias para MIR

El Complejo Asistencial de Ávila, dependiente de la Junta de Castilla y León, junto al Hospital Universitario de Getafe organiza la novena reunión interhospitalaria de casos clínicos de urgencias para médicos interno residentes (MIR), que tendrá lugar este jueves 26 de junio en el Hospital ‘Nuestra Señora de Sonsoles’.

El encuentro contará con la colaboración de los hospitales universitario de ‘La Paz’ y ‘La Princesa’ de Madrid y el Hospital ‘Río Hortega’ de Valladolid.

 

En la iniciativa, que forma parte de la estrategia de ‘Formación continuada y mejora de la continuidad de la calidad asistencial’, se discutirán siete casos clínicos con un síntoma principal y se intentará llegar al diagnóstico. La solución al caso la aportarán los MIR que recibieron en su hospital al paciente y, posteriormente, se elaborará una revisión bibliográfica.

 

La reunión, que comenzará a las 8.30 horas y concluirá a las 14 horas, se inaugurará con la presentación de los casos por el doctor Ángel Macías López y contará con las siguientes intervenciones:

 

  • - Caso 1 ‘Ahora que había adelgazado estoy peor’, expuesto por Rosario María y con la solución de Carlos Fernández González y Alicia Bordell.
  • - Caso 2 ‘Me duelen los tobillos después de jugar al pádel’, presentado por Harold Vargas y Viorel Ciocea, con el diagnóstico de José Luis Montesinos y Mateo Balado.
  • -  Caso 3 ‘Lo mío no es anorexia’, Beatriz Abad y Juan Mariano Aguilar exponen el caso y Alicia Córdoba y Sara del Amo aportarán la conclusión.
  • - Caso 4 ‘Demasiado corazón’, expuesto Alicia Bordell y Carlos Fernández y resuelto por Beatriz Abad.
  • - Caso 5 ‘Me duele la tripa, esto no sale…”, caso presentado por Julios Ozoagu y Anda Ciocea y resolución por parte de Rosario María Torres.
  • - Caso 6 ‘No siento la lengua’. La presentación correrá a cargo de Sara del Amo y Alicia Córdoba y José Quenata darán la solución.
  • - Caso 7 ‘Se me rompe el corazón’. El último caso de la jornada lo expondrán José Luis Montesinos y Mateo Balado, con la solución de Ana Rivera y Francesca Attardo.