Ávila acoge este sábado su I Torneo Nacional de Puzzles

Cuarenta parejas de aficionados a los rompecabezas participan este sábado, 9 de enero, en el primer Torneo Nacional de Puzzles Ciudad de Ávila, que atraerá a participantes de toda España al Auditorio Municipal de San Francisco, donde también se llevarán a cabo talleres infantiles y una muestra de puzzles de la mano de la Asociación Española de Puzzles.

La Asociación Española del Puzzle (Aepuzz), con el patrocinio de la marca Ravensburger –uno de los mayores fabricantes de puzles del mundo- y el impulso del Ayuntamiento de Ávila, organiza este sábado en el Auditorio Municipal de San Francisco el I Torneo Nacional de Puzzles Ciudad de Ávila, en el que participarán 40 parejas procedentes de diferentes puntos de la geografía española.

 

Este torneo arrancará a las 18 horas y contará con la participación del Campeón de España de Puzzles, el toledano Fernando Iglesias, y un excampeón como el vallisoletanon Alfonso Álvarez, que entre participantes llegados desde toda Castilla y León, Madrid o Málaga lucharán por ser el primero en completar un puzzle de 500 piezas, para lo que dispondrán de un tiempo máximo de dos horas.

 

La inscripción para el torneo -para el que apenas quedaban dos plazas este lunes-, se puede realizar en www.aepuzz.es previo pago de 8 euros por pareja para socios de Aepuzz o de 12 euros para quienes no estén asociados.

 

Así lo han detalladola responsable de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez Reyes, y Jesús Casellas, presidente de Aepuzz, quienes también han señalado que los tres mejores clasificados recibirán un trofeo obra del escultor palentino Daniel Calvo y otros obsequios. Además, las parejas participantes se llevarán de regalo la composición, cedida por Ravensburger, que deberán intentar completar en el concurso, así como un detalle por participar.

 

TALLERES INFANTILES

El torneo estará precedido, durante la mañana del sábado, por talleres infantiles para niños de hasta 12 años que se darán cita en el Auditorio de San Francisco organizados por Aepuzz con motivo del 250 aniversario del primer puzzle. En este encuentro infantil, que se desarrollará de 12.00 a 13.30 horas, los representantes de la asociación explicarán a niños y mayores que se acerquen al auditorio los beneficios de hacer puzles y las técnicas básicas para enfrentarse a ellos.

 

Por otra parte, también se ha previsto mostrar un rompecabezas de más de 18.000 piezas, de la marca Ravensburger, en el Auditorio municipal de San Francisco, sede de la jornada.