Ávila acoge este sábado fases previas del Campeonato de deportes colectivos

La iniciativa, enmarcada en el Programa de deporte en edad escolar para el curso 2013-2014, tiene carácter formativo y recreativo. El sábado 10 de mayo, Ávila recibe a los equipos de Burgos en las cuatro modalidades deportivas del campeonato.

La Dirección General de Deportes, a través del Servicio Territorial de Cultura, convoca fases previas del Campeonato de Castilla y León de centros escolares de deportes colectivos que este sábado 10 de mayo llegan a Ávila.


La iniciativa está enmarcada en el Programa de deporte en edad escolar de Castilla y León para el curso 2013-2014 y cuenta con la colaboración con las federaciones de Castilla y León en las cuatro modalidades deportivas y las distintas delegaciones deportivas por provincias. Estas actividades, de carácter formativo y recreativo, están dirigidas al fomento de hábitos deportivos y físicos permanentes  entre los escolares y la adquisición de valores como la solidaridad y la igualdad.


El sábado 10 de mayo Ávila recibe a los equipos de Burgos, con un total de 124 jugadores, que disputarán los partidos de baloncesto, fútbol sala y voleibol en el pabellón ‘CUM Carlos Sastre’ (c/ Maceros, s/n). Otro de los partidos de fútbol sala tendrá lugar en el pabellón ‘Ciudad Deportiva’  (Avda de la Juventud, s/n) y el encuentro de balonmano se jugará en el pabellón ‘San Antonio’ (c/ San Pedro Bautista, s/n).


Los participantes, nacidos entre el 2000 y el 2002, salvo en el caso de los jugadores de voleibol que también podrán jugar los nacidos en 2003, forman los equipos ganadores de las fases provinciales de Ávila, Burgos y Valladolid.


El domingo 11 de mayo los equipos abulenses se desplazarán a Valladolid para competir en esta fase previa. Se disputarán partidos de baloncesto, fútbol sala, voleibol y balonmano. En este caso, el número de participantes es menor (100) porque en Valladolid no se compite en fútbol sala femenino.