Ávila acoge en diciembre la I Copa de Castilla y León de Fútbol 7

Los campos de fútbol de Sancti Espiritu acogen los próximos días 6 y 7 de diciembre la Copa de Castilla y León de Fútbol 7 organizada por Serbal Eventos y Zasport con la colaboración del Ayuntamieto de Ávila. El torneo contará con la participación de una docena de equipos de cinco provincias.

Los mejores equipos de Fútbol 7 de la Comunidad se disputarán el primer fin de semana de diciembre la I Copa de Castilla y León de Fútbol 7, torneo organizado por Serbal Eventos y Zasport con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila.

 

La competición reunirá en Ávila a los 12 mejores equipos de Ávila, Valladolid, Salamanca, Palencia y León, provincias asociadas a la Federación Nacional de Fútbol 7 en Castilla y León, con una participación de entre 2 y 4 equipos por provincia según ha explicado el responsable de Zasport, Jesús Zapatera, quien ha señalado que Ávila participará con los dos equipos mejor clasificados en las competiciones locales a finales del mes de noviembre.

 

Este campeonato, que se llevará a cabo en los campos de fútbol de Sancti Espíritu, se desarrollará en un formato de competición con grupos de tres equipos que jugarán entre si durante la mañana del sábado. Los dos primeros de cada equipo se clasificarán para jugar los cuartos de final por la tarde y las semifinales y finales tendrán lugar el domigo 7 de diciembre.

 

José Ramón Herrero, responsable de Serbal Eventos, ha destacado la intención de la organización de atraer a la ciudad gente de fuera de Ávila con el objetivo de dinamizar el ámbito deportivo y situar a la ciudad como referente en esta especialidad. Herrero ha explicado que esta competición nace con vocación de continuidad y de mantener a Ávila como sede permanente.

 

Por su parte el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, ha destacado la iniciativa como un motor de impulso para el turismo deportivo y ha incidido en el "pequeño reto" de llenar la ciudad de eventos de esta índole.