Ávila acoge el próximo 3 de mayo la V Copa de Voleibol de Castilla y León

Presentación del torneo, este martes

La ciudad de Ávila acoge el próximo 3 de mayo por primera vez la celebración de la V Copa de Voleibol de Castilla y León, organizada por el Club Polideportivo Casa Social Católica, en la que participarán 18 conjuntos de toda la Comunidad Autónoma

Casi 300 deportistas de 18 equipos de toda la Comunidad Autónoma tomarán parte el próximo 3 de mayo en Ávila en la V Copa de Castilla y León de Voleibol, organizada por el Club Polideportivo Casa Social Católica y que tendrá como padrinos a la ex jugadora del extinto Caja de Ávila-Casa Social Católica, Patricia Rodríguez, y al mejor jugador español de todos los tiempos, Rafa Pascual, 537 veces internacional con España y Campeón de Europa en 2007.

 

La competición se disputará en las categorías de Segunda División masculina y femenina, Juvenil femenina, Cadete masculina y femenina e Infantil femenina, cuyos partidos se distribuirán en dos sedes. Así, el Pabellón Polideportivo de San Antonio acogerá los encuentros de las categorías infantil y cadete y el CUM Carlos Sastre será escenario de los partidos de Segunda División y Juvenil.

 

La capital abulense acoge por primera vez una cita que ya se ha llevado a cabo en Valladolid, Leon y Burgos. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, ha mostrado su satisfacción por la celebración de este campeonato que "refleja y recuerda lo que ha sido una disciplina deportiva que ha hecho historia en la ciudad" en referencia a los éxitos nacionales e internacionales cosechados por el ya extinto Caja de Ávila-Casa Social Católica, que llegó a militar varios años en la División de Honor del voleibol femenino español y ostenta aun los mayores éxitos conseguidos por un deporte colectivo en Ávila.

 

El presidente del Club Polideportivo Casa Social Católica, Antonio Blázquez, se ha mostrado orgulloso de poder llevar a cabo la organización de este torneo y ha informado de que este club abulense aglutina en estos momentos a más de 600 niños en cinco disciplinas deportivas.

 

A la Casa Social Católica ha dirigido sus agradecimientos la madrina del torneo, la ex jugadora y ahora teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ávila Patricia Rodríguez, quien ha señalado que "al club, desde que llegué a los 14 años, le debo mucho de la persona que soy hoy". Rodríguez ha elogiado además la elección del padrino del torneo, Rafa Pascual, mejor jugador español de todos los tiempos y quien fuera mejor jugador del mundo.

 

Rafa Pascual ha estado presente también en la presentación de esta competición "por lo que significa para mi este deporte y porque no podía rechazar la invitación de Patricia". El 537 veces internacional con España y oro en el Europeo de 2007 ha revelado su satisfacción por apadrinar el torneo "porque me emociona el voleibol de base" y ha destacado los medios técnicos con los que contará, entre ellos un equipo de fisioterapia proporcionado por la Universidad Católica de Ávila.

 

Durante la celebración del torneo, la Casa Social Católica rendirá homenaje a la Young Men´s Christian Association, entidad que fue la cuna del nacimiento del voleibol como deporte en 1895. Así, representantes en España y Castilla y León de la YMCA recibirán el día 3 de mayo una placa conmemorativa y se llevará a cabo un acto de hermanamiento.