Ávila acoge el III Encuentro autonómico de Consejos de Infancia y Adolescencia de Castilla y León

Ávila acoge los días 14 y 15 de mayo el III Encuentro autonómico de Consejos de Infancia y Adolescencia de Castilla y León. Se trata de un espacio de intercambio entre niños y adolescentes en el que se trabajará y debatirá sobre igualdad de género, acoso escolar y convivencia intercultural.

En el marco del programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF Comité Español y bajo el lema "Vivir=Convivir", 70 niñas y niños participarán en estas jornadas que brindan una oportunidad para que se conozcan, intercambien experiencias y tomen conciencia de la importancia de la participación infantil, un derecho recogido por la propia Convención sobre los Derechos del Niño. 

 

Los niños pertenecen a distintos municipios de Castilla y León reconocidos como ciudades amigas de la infancia de nuestra comunidad (Carbajosa de la Sagrada, Segovia, Santa Marta de Tormes, Villamayor de Armuña, Ponferrada, León o Palencia), así como a los municipios que optan este año al reconocimiento (Medina de Rioseco y Salamanca). 

 

También participarán técnicos de los municipios y profesionales que desarrollan su actividad con la infancia y la adolescencia, lo que permitirá la puesta en común de buenas prácticas e iniciativas que benefician a la infancia.    

 

Acerca del programa Ciudades Amigas de la Infancia  El Programa Ciudades Amigas de la Infancia (CAI) es una iniciativa que se ha puesto en marcha en UNICEF para mejorar el bienestar de los niños y las niñas a escala local, impulsando el desarrollo de políticas municipales que favorezcan la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño, promoviendo asimismo la participación infantil y el trabajo en red entre las entidades locales. 

 

En España, este programa ya cuenta con más de 13 años de existencia y ha sido liderado por UNICEF Comité Español junto con el Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad; la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y Adolescencia. En la actualidad, 115 municipios han sido reconocidos con el sello Ciudades Amigas de la Infancia.