Ávila acoge el I Congreso Nacional de Turismo Rural los día 6 y 7 de junio

El Primer Congreso Nacional de Turismo Rural se inaugura el próximo jueves 6 de junio a las 10:30 en el Centro de Congresos y Exposiciones de Ávila. Se trata de un encuentro organizado por el área de Turismo de la Diputación de Ávila, e impulsado desde todas las Instituciones locales, provinciales, autonómicas y nacionales con la colaboración y apoyo de entidades privadas

Durante el Congreso, que se prolongará durante los días 6 y 7 de junio de 2013, un total de 27 reputados profesionales nacionales e internacionales de distintos ámbitos relacionados con el Turismo Rural expondrán los nuevos retos del sector, analizarán las claves necesarias para aumentar la competitividad, y estudiarán los problemas que actualmente se plantean, con la intención de proponer y debatir nuevos modelos y enfoques. 

 

El programa del Congreso, dividido en tres bloques temáticos – RRSS y nuevos canales de distribución, Nuevos Desafíos en el Mercado Turístico, La Promoción del Destino en el Turismo Rural – abordará cuestiones vitales para el sector como: el protagonismo de los medios online y redes sociales en la distribución y comercialización del producto la innovación como eje necesario en la creación de negocio el branding en el Turismo Rural la importancia de la colaboración público-privada en la generación de negocio turístico el papel clave de los medios de comunicación en la promoción del destino turístico rural Facebook, la Universidad de Salamanca, TourSpain, PwC o Top Rural son algunas de las firmas y organismos que participarán como ponentes en el Congreso.

 

Durante dos días debatirán y compartirán ideas y experiencias en torno al sector del turismo rural, un modelo que cobra cada vez mayor relevancia en el desarrollo económico y la creación de riqueza en nuestro país. 

 

En la zona de Exposición, decenas de organizaciones y empresas de hostelería, gastronomía, actividades de tiempo libre, y organismos de turismo presentarán sus servicios y productos. Se ha organizado además un programa de actividades paralelas a las ponencias, que incluirán paseos a caballo, circuitos de quads o tirolinas.

 

Toda la información sobre el Congreso, incluyendo el Programa de ponencias, horarios, la relación de expositores, datos útiles, etc. pueden consultarse en la web www.congresoturismoavila.com.