Ávila acoge el I Campeonato de España de Boxeo Francés

Miguel Ángel López Gil y Miguel Ángel Abad, este jueves

El Pabellón Polideportivo de San Antonio acoge el próximo 6 de diciembre el I Campeonato de España de Boxeo Francés o Savate Combat organizado por el Club Abulense de Boxeo y la Ávila Kickboxing Academy con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila.

Deportistas de varias Comunidades se concentrarán el primer fin de semana de diciembre en Ávila en torno al I Campeonato de España de Boxeo Francés o Savate Combat, deporte de contacto en el que se emplea tanto el puño como la pierna con la particularidad de que los combatientes van calzados y es al KO, lo que le otorga una mayor espectacularidad.

 

Según ha explicado el responsable del Club Abulense de Boxeo, Miguel Ángel López Gil, y aunque muchas inscripciones se realizan a última hora, se espera la participación de púgiles navarros, gallegos, asturianos y madrileños e incluso deportistas internacionales desde el Reino Unido y Francia. López Gil firmará la representación abulense en la categoría de -85 kg.

 

El responsable del club organizador ha informado de que el Campeonato se desarrollará durante la jornada del sábado con las eliminatorias a las 13 horas, las semifinales a las 18 horas y las finales a las 20 horas, con una entrada de 5 euros para el público. Además se llevarán a cabo combates federados de kickboxing en los que participarán púgiles abulenses.

 

Durante el fin de semana se desarrollarán también dos cursos de tecnificación. El sábado por la mañana con uno de los directores técnicos de la selección francesa de este deporte y el domingo por la mañana con la presidenta de la Federación Internacional de Savate Combat, que impartirá un curso sobre la modalidad La canne, en la que se emplea un bastón.

 

El responsable de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Miguel Ángel Abad, se ha mostrado "orgulloso" de que la ciudad albergue el primer campeonato nacional "en un deporte que aunque es de nueva implantación en España, tiene una gran aceptación internacional".