Ávila acoge el congreso anual de La Asociación Española de Extrofia Vesical-Epispdias del 23 al 25 de noviembre

Este año estará centrado en la organización de la atención médica a los afectados por esta malformación congénita en España y en la necesidad de la creación de Unidades de Referencia que garanticen una correcta atención para los afectados de por vida.
La Asociación Española de Extrofia Vesical-Epispdias (ASEXVE) organiza del 23 al 25 de noviembre en Avila su encuentro médico que este año estará centrado en la organización de la atención médica a los afectados por esta malformación congénita en España y en la necesidad de la creación de Unidades de Referencia que garanticen una correcta atención para los afectados de por vida.

En este congreso, se contará con la presencia de los más prestigiosos cirujanos españoles en el tratamiento de esta patología: Dr. Adolfo Aransay, Jefe de Sección de Urología pediátrica del H.U. Doce de Octubre, acompañado por el Dr. Andrés Gómez Fraile miembro de equipo, Dr. Enrique Jaureguizar, Jefe de Servicio de Urología Pediátrica del H.U. La Paz, Dr. Joan Rodó, Jefe de Sección de Urología Pediátrica del H. San Joan de Deu de Barcelona y Dr. Jorge Caffaratti, Jefe de Sección de Urología Pediátrica de la Fundació Puigvert y actual coordinador del GUPE (Grupo de urología pediátrica), quienes ofrecerán su visión del problema y contestarán a las preguntas de las familias asistentes.

Por su parte, Thomas Exler y Misty Blue Foster, afectados por extrofia vesical y cloacal respectivamente, quienes realizan desde sus organizaciones una importante tarea de apoyo y motivación a personas afectadas por esta patología, y con su proyecto “Courage to Shine Team” http://www.courage-to-shine.org/ intentan ofrecer un ejemplo positivo a personas afectadas por diferentes problemas de salud. En el congreso de Ávila, para el que ya se han inscrito más de cien personas, Thomas ofrecerá una visión del tratamiento de la Extrofia en EEUU, país en el que sí existen Unidades de Referencia y ambos ofrecerán charlas en las que compartirán su experiencia personal. ASEXVE está integrada en FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) cuya directora también participará en este encuentro. El encuentro será inaugurado por Dª Beatriz Jiménez, concejala de Patrimonio del Excmo. Ayuntamiento de Ávila.

Para más información sobre este congreso pueden consultar la página web de la asociación: http://www.asexve.es/ y en el email asexve@asexve.es