Ávila acoge desde hoy a más de 200 participantes en el Congreso Internacional de Mística 'Fe y experiencia de Dios'

El Centro Internacional Teresiano Sanjuanista de Ávila acogerá, del 21 al 24 de abril, el congreso de mística 'Fe y experiencia de Dios', al que está previsto que acudan más de 200 participantes de 20 nacionalidades.

Según presentó el director del Cites, Francisco Javier Sancho, "la previsión es que el congreso lo sigan online más de 2.000 personas", con la participación de 56 ponentes internacionales y la colaboración de 20 universidades de Italia, Polonia, Argentina, Chile, Brasil, Colombia, México, Perú, Canadá, Estados Unidos y Taiwán.

 

   El congreso se celebra al conmemorarse los 400 años de la beatificación de Santa Teresa, por el que el centro de la orden Carmelita tiene previsto otras actividades.

 

   Están programadas una videoinstalación basada en el 'Cántico espiritual', de San Juan de la Cruz; la representación teatral de 'La lengua en pedazos', de Juan Mayorga, Premio Nacional de Teatro 2013, y un concierto de la cantautora Carmela Martínez sobre el disco inspirado en versos de Santa Teresa.

 

   Una vigilia de oración también se celebrará, el 23 de abril, con motivo de la beatificación de Santa Teresa.

Documentos relacionados