Ávila acoge desde este jueves la "Semana Europea de la Cultura Judía"

Dos exposiciones fotográficas sobre 'Las fuentes' de las religiones cristiana, musulmana y judía, y a la ciudad de Tel-Aviv abrirán el jueves las jornadas, que incluirán un ciclo de cine, un concierto y un taller de cábala

Las Jornadas de la Cultura Israelí y el Misticismo Judío, que se celebrarán en Ávila desde este jueves hasta el 3 de octubre, contarán con diversas actividades para "recordar el legado judío de la capital abulense".

 

   Según la consejera de Cultura de la Embajada de Israel en España, Ahuva Spieler, se trata de mostrar la cultura israelí y el misticismo en una ciudad "cuya historia está ligada a este pueblo".

 

   Dos exposiciones fotográficas sobre 'Las fuentes' de las religiones cristiana, musulmana y judía, y a la ciudad de Tel-Aviv abrirán el jueves las jornadas, que incluirán un ciclo de cine, un concierto y un taller de cábala.

 

   Entre los coloquios previstos, el 23 de septiembre acudirá Pilar Sanz Briz, hija del exembajador de España en Hungría Ángel Sanz Briz, que como diplomático salvó la vida en este país a 5.200 judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

 

   También se conocerán las imágenes de las labores realizadas en el antiguo cementerio judío de Ávila antes del ajardinamiento realizado, habrá visitas guiadas a la judería de Ávila, y se dedicará un coloquio a Moshé de León, autor de 'El Zohar', obra fundamental en el judaísmo.

 

   Las actividades han sido programadas por el Ayuntamiento de Ávila, la Embajada de Israel, la Red de Juderías, el Centro Sefarad de Israel y la Federación de Comunidades Judías de España.

 

SE ADJUNTA EL PROGRAMA COMPLETO DE LA SEMANA EUROPEA DE LA CULTURA JUDÍA Y DE LA OBRA DE TEATRO NATÁN EL SABIO