Ávila acoge desde el miércoles el XVII Simposium Nacional del Sector Funerario

Se prevé la asistencia de cerca de 170 profesionales del ámbito funerario, cementerial y seguros en el 25 aniversario de Revista Funeraria.

El Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila acoge desde este miércoles, 5 de octubre, el XVII Simposium Nacional del Sector Funerario, congreso organizado por Revista Funeraria.

 

Tras la inauguración por el alcalde de la ciudad, José Luis Rivas, el programa de conferencias abordará entre el miércoles y el jueves, de la mano de ponentes de reconocido prestigio y bajo el título ‘Nuevas realidades en el servicio funerario’, diferentes temáticas en torno a la actualidad funeraria.

 

Entre los asuntos que se tratarán estarán la nueva directiva Solvencia II que afecta al seguro de decesos, los servicios funerarios complementarios surgidos a raíz de las nuevas tecnologías e Internet como el testamento online o el borrado de la huella digital, el patrimonio cultural de los cementerios o la importancia de regular los procesos de reciclaje de implantes y residuos metálicos tras la cremación.

 

La ponencia sobre seguros de decesos contará con la participación de Ana García Barona, Inspectora de Seguros del Estado y Responsable del Área de Regularización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (Ministerio de Economía y Competitividad).

 

El encuentro congrega, edición tras edición, a los principales dirigentes de las funerarias más destacadas del país, así como a los proveedores más representativos del mercado funerario, siendo una cita
ineludible para los profesionales de un segmento tan desconocido como necesario para la sociedad.

 

Este XVII Simposium prevé la asistencia de alrededor de 170 profesionales del ámbito funerario, cementerial y seguros. La de este año, sin duda, es una convocatoria importante porque Revista Funeraria, publicación especializada en el sector funerario líder en España, cierra los actos de celebración por su 25 aniversario (1991‐2016) en el Simposium con algunas sorpresas como el juego ‘Un paseo por la memoria’ en el que los participantes demostrarán de una manera singular y divertida sus conocimientos funerarios.

Noticias relacionadas

Documentos relacionados