Ávila abre sus puertas al turismo digital en vísperas del puente de diciembre

Héctor Palencia, durante la presentación de la Central de Ventas en Intur

La puesta en marcha este 1 de diciembre de la Central de Ventas por internet permitirá a los turistas de todo el mundo conseguir de forma anticipada sus entradas para visitar la capital abulense.

La ciudad de Ávila dará un nuevo e importante paso en la modernización de sus servicios turísticos el próximo 1 de diciembre. A partir de esta fecha cualquier persona que desee visitar la capital abulense podrá hacerse con las entradas a los diferentes monumentos con antelación y desde su lugar de origen via internet.

 

 

Se trata de una plataforma online presentada el pasado jueves en la Feria de Turismo de Interior INTUR por el teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Héctor Palencia, que alberga una Central de Ventas y Reservas de Entradas y Productos Turísticos en la que será posible adquirir diversos servicios turísticos de la ciudad desde cualquier punto del planeta.

 

El Puente de Diciembre, con buenas expectativas en cuanto a visitantes, será la piedra de toque para una herramienta que permitirá al futuro turista no solo adquirir de manera anticipada las entradas para la Muralla, el Palacio de Superunda y los Hornos Postmedievales, sino también la tarjeta turística VisitÁvila, que incluye la visita a los 11 monumentos más emblemáticos de la ciudad de Ávila.

 

 

La Central de Ventas suma a esta oferta la posibilidad de hacerse con plazas para los diferentes tipos de visitas guiadas: Ávila Isabelina, Ávila Palaciega, Ávila Judía y Ávila Patrimonio de la Humanidad.

 

El sistema permite al usuario escoger tanto el día que desea hacer la visita como el horario. Tras introducir los datos personales necesarios para la verificación de la reserva y después de abonar el servicio a través de una plataforma de pago virtual, el visitante recibirá en su correo electrónico el bono de la compra, que deberá imprimir y le solicitarán a la entrada del espacio monumental.

 

 

Se trata de una acción que quedaba pendiente tras la renovación de los servicios turísticos llevada a cabo en la última legislatura y que ha supuesto la automatización de todas las infraestructuras turísticas que dependen del Ayuntamiento de la ciudad, lo que desde el Consistorio abulense se considera fundamental para una vertiente del turismo como es la planificación de las visitas.

 

A través de la empresa Vocces, adjudicataria de la gestión de los espacios turísticos municipales, la Centras de Ventas será accesible a partir del 1 de diciembre desde los sitios web de información turística municipal www.avilaturismo.com y www.avilareservas.com.

 

Comentarios

Cual es nuestro patrimonio? 28/11/2016 20:52 #2
Abulense monta un bar o muere! , y ni así ...
Rosmary 26/11/2016 21:53 #1
Otra vez descubriendo América Siempre tarde y haciendo como q somos los primeros Basta ya

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: