Ávila abre el telón para una Navidad de cuento

El cuentacuentos colombiano Nelson Calderón, durante su actuación en el Auditorio de San Francisco. / Foto: Antonio S. Sánchez

Ayer arrancó la cuarta edición del Festival ‘Ávila de Cuento’, que contó con la actuación del cuentacuentos colombiano Nelson Calderón en su sesión de apertura con dos actuaciones, una para niños y otra para adultos, en las que disfrutaron de los relatos ‘El porqué de los seres y las cosas’ y ‘Cuentos de amor y mal amor’. Hoy continúa el festival con el propio Calderón y con Pep Bruno.

El Festival ‘Ávila de Cuento’ arrancó con su cuarta edición en el día de ayer con la puesta en escena en el Auditorio Municipal de San Francisco de las historias narradas por el cuentacuentos colombiano Nelson Calderón, que repartió historias para pequeños y mayores.

 

A las 19,00 horas abrió la “caja de los cuentos” con la narración de ‘El porqué de los seres y las cosas’, un relato destinada a los niños en una sesión infantil a partir de cuatro años, en la que todos los presentes disfrutaron a carcajada limpia con su facilidad para contar y representar, haciendo volar su imaginación y adentrándose en su historia. Los mismo que ocurriría dos horas después, a las 21,00 horas, pero en esta ocasión frente a un público adulto que pudo deleitarse escuchando de boca del colombiano ‘Cuentos de amor y mal amor’.

 

Para la jornada de hoy, sábado 27 de diciembre, se ha organizado una sesión matutina con dos pases para bebés de 0 a 3 años, de nuevo en San Francisco, a las 12,00 y a las 12,30 horas, y de nuevo a cargo de Calderón y sus ‘Cuentos grandes y chiquititos’; a lo que se sumará ya por la tarde, Pep Bruno, con una primera sesión infantil de las 19,00 horas, con la historia ‘Casas y cuentos’, y otra segunda para adultos a las 21,00 horas, con ‘Este cuento vino a mí, vino a mí, vino, a mí’.

 

Además, también a las 12,00 horas tendrá lugar una sesión solidaria que se llevará a cabo en la Casa de Misericordia de la mano de Maísa Marbán, directora del festival, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Ávila y pretende acercar los cuentos de ‘Ávila de Cuento’ a aquellos que no pueden acudir a las sedes en las que se desarrolla el festival.

 

El Festival ‘Ávila de Cuento’ contará este año con un total de 18 sesiones repartidas entre dos sedes, dos más de propina en enero, un conversatorio sobre narración oral con todos los protagonistas del festival y una sesión golfa en el Restaurante La Bruja, una ambiciosa apuesta consolidada ya en el tiempo como parte de las Fiestas de Navidad de Ávila.