Ávila, a vista de guía turístico

Una charla en El Episcopio ofrecerá el lunes una visión de la profesión de guía turístico en una ciudad Patrimonio de la Humanidad a través de los propios profesionales.

Mercedes Arribas, Francisco Hernando y Lucía Sánchez, guías turísticos de la ciudad de Ávila, ofrecerán el próximo lunes su particular punto de vista sobre la ciudad y el trabajo que realizan en una charla divulgativa que tendrá lugar en El Episcopio a partir de las 20 horas con entrada gratuíta.

 

La profesión de guía turístico, la actividad que realizan, la relación con los visitantes, la normativa que regula la profesión o el anecdotario del día a día en una ciudad Patrimonio de la Humanidad serán algunos de los elementos de la charla, que intentará acercar a los asistentes al trabajo de los guías turísticos de la capital abulense, según ha explicado Mercedes Arribas, quien afirma que "cada vez que un grupo cae en nuestras manos tienes la obligación moral de que se vayan contentos".

 

La Asociación de Guías Turísticos de Ávila o el acceso a la profesión serán también protagonistas de la charla, además de otros factores como la gestión del tiempo y los recursos en una profesión que "es un arte".