Ávila a la cabeza de las cifras negativas

Imagen de archivo

La procuradora abulense y portavoz de la comisión de Sanidad se interesa en el pleno por el incremento de las listas de espera

Mercedes Martín ha comparado la política sanitaria del Partido Popular con “una apisonadora, ya que el desmantelamiento de la sanidad pública y de calidad, tal y como se conocía hasta ahora, es ya una realidad. Los recortes en este pilar del estado de bienestar no han tocado techo y las consecuencias están empezando a salir a la luz”.

 

“Uno de los indicadores de la calidad de la asistencia sanitaria son las listas de espera. Listas que cada vez son más amplias debido, también, a los recortes. Los datos conocidos en la evolución de la lista de espera quirúrgica  indican un crecimiento continuo a lo largo de 2012, tanto en el tiempo medio de espera como en el número total de enfermos en espera quirúrgica, acumulando el área de salud de Ávila, el peor de los indicadores de todas las áreas de salud de la comunidad autónoma de Castilla y León”.

 

Por ello, Mercedes Martín se interesará en el pleno de las Cortes de Castilla y León, donde espera que el consejero de Sanidad “ofrezca respuestas y soluciones a un problema que está empezando a enquistarse y a convertirse en algo normal, además de afectar a la salud de los ciudadanos. El número de pacientes en lista de espera alcanza casi los 3.000, logrando el histórico record lamentable de tener más de 1.000 pacientes en lista que la peor provincia de Castilla y León de nuestro entorno”.

 

“Esta situación es una vergüenza y ya no vale poner como excusa la situación económica actual porque en el resto de provincias también hay crisis. Algún problema específico tiene que haber en Ávila, donde tiene que haber responsables de esta gestión y donde son necesarias medidas urgentes”, ha dicho Mercedes Martín.