Ávila 1.131 abre sus puertas a la iniciativa de los ciudadanos de la provincia

Este viernes se inaugura el Observatorio Activo amparado por la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno para promover la cultura y el emprendimiento. Arranca con una exposición sobre la Ciudad Natural

La Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno inaugura este viernes en un edificio rehabilitado de la Calle Caballeros de la capital  'Ávila 1.131', un Observatorio Activo donde se combinarán las actividades culturales con la formación para emprendedores y el coworking.

 

El nombre se refiere a la altura media de la ciudad, según el Instituto Geográfico Nacional, que la convierte en la capital de provincia más alta de España y un emplazamiento simbólico dotado de la perspectiva que requiere un observatorio. Para participar en la actividades de Ávila 1.131 sólo hay que inscribirse, de forma gratuíta, en la Network de Ávila 1.131. Los miembros recibirán información sobre las actividades a las que poder apuntarse, unas gratuítas y otras con matrícula.

 

También podrán utilizar la zona de networking y los interesados en el coworking deberán presentar un proyecto empresarial, cultural o social para su evaluación. Ávila 1.131 está abierto también a toda la provincia porque pretende servir de conexión entre lo rural y lo urbano.

 

El proyecto arranca este viernes a las 12.30 horas con una exposición titulada 'La Ciudad Natural. Vida_Persona_Futuro', con la que se pretende poner en valor el estilo de vida de las ciudades como Ávila, con una equilibrada relación hombre-naturaleza-ciudad, y que permanecerá abierta durante las tardes de lunes a viernes y los sábados por la mañana.

 

Durante la inauguración se celebrará un show cooking con un maridaje entre la gastronomía de proximidad, los vinos de la provincia y la música en directo de la formación abulense Pentafonía. Además, los invitados podrán recorrer el edificio y participar activamente en diversos juegos educativos y de sensibilidad social relacionados con la Ciudad Natural.

 

Ávila 1.131 quiere ser una iniciativa abierta de Ávila y para Ávila, para lo cual ha puesto en marcha un proceso de innovación participativa de la ciudadanía con el objetivo de generar una comunidad de inteligencia colaborativa y crear una programación a la medida de las necesidades de Ávila. Los interesados podrán participar presencialmente en la sede o por medio de las redes sociales (facebook.com/Avila1131 y Twitter: @Avila1131).

 

La iniciativa es una idea de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, cuya presencia en Ávila se debe a la relación de su fundadora con esta tierra, que se remonta al siglo XVII. Esos vínculos han llevado a la Fundación a trabajar por el desarrollo cultural y social de sus habitantes, y desde 2014 lleva a cabo un Plan de Desarrollo Rural en el entorno de 17 municipios en la zona de Solana de Rioalmar.