Avanzan las negociaciones entre Nissan Ávila y los sindicatos

Las condiciones de los traslados a Barcelona, donde la empresa ha ofertado 90 euros más por mes y miembro de la unidad familiar desplazado, ha sido el principal avance del encuentro negociador mantenido este miércoles entre la dirección y los trabajadores de la planta de Nissan en Ávila.

Según ha indicado la sección sindical de UGT, en la reunión sobre el plan de competitividad celebrada este miércoles entre el comité de empresa y la dirección se ha avanzado principalmente en las condiciones de los traslados voluntarios a Barcelona, donde la empresa ha ofertado 90 euros más al mes por cada miembro de la unidad familiar desplazado, durante tres años, aparte de las condiciones ya ofertadas inicialmente.

 

Los sindicatos, que continuan reclamando más mejoras, han señalado que no se han producido avances sobre las prejubilaciones, que continuan en estudio, mientras que en materia de empleo se continúa trabajando en aumentar la carga de trabajo para minimizar el excedente de plantilla.

 

En cuanto a las inversiones, desde la sección sindical de UGT han informado que se les ha trasladado la aprobación del euro VI, manteniendo el empleo mínimo hasta el 2019/2020.

 

Sobre los despedidos en 2010 valoran la última propuesta que les lanzo la dirección, y les han instado a establecer una garantía de retorno para aquellos trabajadores que decidan acogerse a esta nueva propuesta.

 

La próxima reunión entre ambas partes tendrá lugar probablemente el próximo jueves 19 de febrero.