Avances en Elgorriaga: la firma definitiva con la Junta se puede producir la próxima semana

Elgorriaga.

Tras la compra de las acciones a los anteriores propietarios, aprobar la auditoría y reunirse con el Comité de empresa, avalando estos las directrices a tomar, todo apunta a que Tartalia será la nueva propietaria de la galletera.

Una vez realizada la auditoría y aprobarla, dos socios de la empresa Tartalia han comprado las acciones a Luis Presa y Mercedes Morán y, pasan de este modo, a ser los nuevos propietarios de la fábrica.


Por otro lado, los madrileños han mantenido una reunión con representantes de los trabajadores de Elgorriaga, y varios miembros sindicales de la galletera confirman que los socios “están dispuestos a garantizar todos los puestos de trabajo y a ponerse al día con los trabajadores”, por lo que tienen previsto establecer “un calendario de pago, a través de pagarés e incrementar la producción de la fábrica con la implantación de otra nave”. 


Asimismo, varios miembros sindicales de Elgorriaga esperan que la próxima semana se pueda firmar definitivamente con la Junta de Castilla y León para que se establezca este calendario de pago y pueda ejecutarse. 

 
Por último, según ha podido saber este periódico, si finalmente termina ejecutándose la compra de acciones,  la Junta de Castilla y León desbloqueará el dinero para el pago de los salarios que se adeudan a los trabajadores.