Avances del PP con el ferrocarril: "hemos abierto las estaciones de Navalperal, Las Navas y El Herradón"

"Tres estaciones que el PSOE cerró hace siete años", manifestaba el presidente de los populares abulenses, Antolín Sanz, en un comunicado, tras la reunión mantenida con los alcaldes de estos tres municipios, el diputado nacional del PP Sebastián González, y el el director de Operaciones de Renfe, Francisco Minayo.

 

EL PP de Ávila, con el senador y presidente de los populares abulenses, Antolín Sanz, a la cabeza,  el diputado nacional Sebastián González, y los alcaldes de Las Navas, Navalperal y El Herradón-La Cañada han mantenido una reunión con el director de Operaciones de Renfe, Francisco Minayo, en la que han conseguido mejorar frecuencias y horarios de varios trenes y se han comprometido a seguir trabajando para afinar horarios y frecuencias e incrementar el número de paradas en las estaciones de estos tres municipios.

 

En este sentido el presidente del PP de Ávila ha manifestado que “en el ecuador de la legislatura del gobierno de Mariano Rajoy, los parlamentarios nacionales del PP estamos construyendo lo que destruyó el PSOE hace siete años y estamos logrando adecuar frecuencias y horarios en la comunicación de Ávila con Madrid, Salamanca y Valladolid”.

 

Antolín Sanz ha subrayado que uno de los logros conseguidos es que el tren número 18063, Madrid-Irún, que no paraba en ninguna de las estaciones de estos tres municipios de Pinares, lo hará en breve, todos los días de la semana en Navalperal y el Herradón-La Cañada”.

 

“Asimismo el tren número 18066, que no tenía paradas en ninguno de los tres municipios, realizará paradas de lunes a sábados, ambos días inclusive”.

 

En esta misma reunión el PP y los alcaldes de Las Navas, Navalperal y El Herradón-La Cañada plantearon a la dirección de Renfe que el tren 18005, que sale de Madrid a las 18 h y 35 minutos y llega a León a las 23.00 horas, parara en todas las estaciones. No se tuvo en consideración dado que existe otro, el tren número 18065 que sale de Madrid-Chamartín a las 17 horas y 56 minutos (es decir, media hora antes) y que este sí tiene paradas en los tres municipios de lunes a viernes.

 

Sanz subrayó que “igualmente sucedió con el tren número 18001, que sale de Madrid-Chamartín a las 6 horas y 33 minutos con llegada a Valladolid a las 9 horas y 25 minutos, solicitando el adelanto de la salida de Madrid en 30 minutos. No se tuvo en cuenta tal petición, dado que los  horarios de llegada de este tren a Las Navas a las 7 horas 37 minutos; Navlperal a las 7 horas y 41 minutos y El Herradón-La Cañada a las 7 horas y 49 minutos y a Ávila a las 8 horas y 7 minutos son horarios adecuados tanto para estudiantes como para el resto de los ciudadanos”

 

Sanz también ha manifestado que “respecto los trenes 21091 y 17190 se llegó a la conclusión que se estudiará para una revisión posterior”.


Los parlamentarios naciones del PP de Ávila, Antolín Sanz y Sebastián González, en representación del resto de los parlamentarios populares nacioanles, han señalado “Agradecemos y valoramos el trabajo de los municipios afectados al igual que la cercanía y sensibilidad de Renfe” y han concluido que “no le quepa la menor duda a nadie que seguiremos trabajando en defensa de los intereses de la provincia, con el mayor sentido común y rigor en esta materia ferroviaria y en otras materias. ¡Ojalá! que en esta cuestión se hubiera podido hacer un traje a la medida pero el sentido común nos dice que eso es imposible”.