Avalancha de críticas a Fernández Díaz por haberse reunido con Rodrigo Rato en su despacho

La principal asociación de la Guardia Civil ha pedido su destitución tras saberse que el ministro recibió al expresidente de Bankia, imputado por varios casos de corrupción, en su despacho ministerial. El PSOE pide la comparecencia de Fernández Díaz.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha solicitado al Gobierno la destitución inmediata del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tras tener conocimiento de la reunión en la sede del Ministerio entre éste y el exvicepresidente económico Rodrigo Rato, "protagonista de uno de los casos de mayor alarma social respecto a asuntos de corrupción" en España. Ha sido la última de las reacciones a una reunión confirmada por el Ministerio y que ha desatado una ola de críticas.

 

Según ha indicado la asociación en un comunicado, esta reunión en el Ministerio es "un acto oficial y una reunión formal con una persona imputada, la cual tuvo que declarar días antes, el 22 de julio, en los juzgados por varios posibles delitos fiscales y otro de blanqueo, relacionados con su actividad al frente de Bankia".

 

Asimismo, lamenta estos hechos "denostando que, quien se niega a ejercer como ministro del Interior -pues no asiste a los Plenos de los Consejos de la Guardia Civil, ni afronta los graves problemas internos que se suceden en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado-, se dedique a inaugurar cuarteles como el abierto en su propio pueblo, a imponer medallas policiales a imágenes religiosas o a recibir en su despacho a imputados por gravísimos delitos de corrupción".

 

Para la AUGC, "ésta es una muestra más del desprecio hacia la democracia" de quienes se decantan por "proteger exclusivamente a los suyos y prolongar indefinidamente una situación de abuso y desvergüenza hacia los ciudadanos, entre ellos los trabajadores de la Guardia Civil y del resto de Cuerpos de Seguridad", por todo esto, ha exigido la destitución del ministro del Interior, ya que la dimisión se le antoja "fuera del diccionario del ministro".

Noticias relacionadas