Avadeco estima que los comercios de Valladolid facturarán 40 millones de euros en esta temporada de rebajas

Gente, consumidores, compras
La Asociación Vallisoletana de Comercio (Avadeco) estima que los comerciantes de textil y calzado de la ciudad facturarán 40 millones de euros en esta temporada de rebajas iniciada el pasado 2 enero en un 50 por ciento de los establecimientos y que tiene continuidad desde hoy.
VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)



La mayoría de los comerciantes que se sumaron a dar comienzo a las rebajas el miércoles han hecho una valoración positiva de esta primera semana, en particular del jueves, "un buen día de ventas, como hace tiempo no se recordaba".

De esta forma lo han explicado fuentes de Avadeco a través de un comunicado remitido a Europa Press. En él los informantes expresan que, "no obstante, en la campaña de Navidad se han registrado descensos de entre el 10 y el 20 por ciento", según señaló un 70 por ciento de los comercios consultados en una encuesta.

En este ámbito se ha apuntado que el "clima favorable" ha contribuido a que los vecinos de Valladolid hayan salido a la calle. "Otro dato a tener en cuenta es que se ha esperado a la nómina de diciembre, por eso se han retrasado y concentrado más las ventas que en otras campañas", han opinado los portavoces de Avadeco.

Un gran número de tiendas espera que la campaña de rebajas suponga un respiro dentro de la mala situación del sector. "Es necesario vender a cualquier precio, pues aún queda mucho género y hay que afrontar los pagos de la siguiente campaña", han manifestado los encuestados, que cuentan con que la población con edad entre 20 y 35 años sea "la gran animadora de las rebajas" por ser la que mantiene la llamada 'venta por impulso'.

Desde la mayoría de los comercios se ha indicado además que el descuento medio por producto será del 30 por ciento en el inicio de las rebajas, aunque éste podrá aumentar conforme transcurran los días.

OPINIONES A FAVOR DEL 7 DE ENERO

En la encuesta de Avadeco el 90 por ciento de los comerciantes se ha mostrado favorable a que las rebajas comiencen el mismo día 7, y creen que la "confusión" de este año acarreará caos para los próximos. En este sentido, los comerciantes han afirmado que el comercio "no puede permitirse improvisar".

"La nueva normativa ha desorientado a vendedores y consumidores, que consideran que el cliente tiene derecho a saber cuándo empiezan las rebajas", han subrayado las fuentes de la Asociación de Comercio para concluir su comunicado.