Auxiliado un senderista herido en la Garganta de Gredos

Rescate del senderista. Foto: Guardia Civil

El rescatado tenia problemas en su tobillo derecho y no podía continuar la marcha, por lo que hubo de ser evacuado en helicóptero.

La Guardia Civil de Ávila ha auxiliado este miércoles a una persona en la zona de la Garganta de los Caballeros que tenía su tobillo derecho en mal estado y no podía continuar la actividad de senderismo que realizaba.

 

Sobre las 12 horas la Benemérita recibía el aviso por parte del Servicio de Emergencias 112 alertando del accidente de un senderista, el cual se encuentra en la Garganta de Gredos, más concretamente cerca de un refugio en la zona del Arroyo del Horco, del término municipal de Navalonguilla.

 

Activado el dispositivo de rescate, el helicóptero propio del Cuerpo con base en Torrejón de Ardoz recogió a efectivos del GREIM en el helipuerto de El Barco de Ávila para acudir a la zona donde permanecía a la espera el accidentado.

 

Una vez en el lugar, los agentes localizaron al senderista y tras descender del helicóptero y comprobar que efectivamente su tobillo derecho estaba en mal estado, lo inmovilizaron con una férula y lo trasladaron al helicóptero, que lo llevó a la localidad de El Barco de Ávila donde se hacieron cargo los servicios sanitarios.