Auxiliado un montañero tras una caída en la Sierra de Gredos

El montañero  había sufrido una caída de unos 3 metros aproximadamente cuando se encontraba realizando prácticas de escalada con un grupo compuesto por unas cuatro personas, provocándole un fuerte dolor en su tobillo derecho.

Componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Ávila (GREIM) han auxiliado este martes a un escalador que había sufrido una caída en las proximidades del Refugio conocido como Laguna Grande de Navalperal de Tormes, perteneciente a la Sierra de Gredos.

 

Sobre las 17 horas de este lunes, el guarda de este refugio realizaba una llamada telefónica directa al GREIM para informar de que un hombre, cuando se encontraba realizando prácticas de escalada con un grupo compuesto por unas cuatro personas, había sufrido una caída de unos 3 metros aproximadamente, provocándole un fuerte dolor en su tobillo derecho. El guarda comunicó que esperarían al día siguiente para comprobar si hubiera mejoría, antes de solicitar el auxilio.

 

Sobre las 08:40 horas de este martes, el GREIM ponía en conocimiento del incidente a la Central Operativa Compleja de la Guardia Civil y activaba el protocolo de actuación pasando aviso al Servicio de Emergencias 112 y al Servicio Aéreo de la Guardia Civil, para acudir al auxilio debido a que el dolor no permitía caminar al accidentado.

 

A las 10:20 horas, el helicóptero propio del cuerpo con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), se dirigía al Helipuerto de Hoyos del Espino, donde embarcaba personal del GREIM para acudir al Refugio. Allí han recogido al herido y le han trasladado hasta el helipuerto, desde donde una ambulancia de soporte vital básico del Sacyl le ha trasladado al Centro de Salud de Navarredonda de Gredos.

Noticias relacionadas