Autorizada una subvención de dos millones de euros para formación de trabajadores de Renault en la Comunidad

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado en su reunión de este jueves una subvención de dos millones de euros para la formación profesional ocupacional de trabajadores de las factorías de Carrocería-Montaje y Motores en Valladolid y de la Factoría de Palencia.

Con esta subvención aprobada por la Junta se van a desarrollar un total de 213.881 horas de formación, entre noviembre de 2014 y septiembre de 2015, sobre distintos procesos que la compañía tiene en marcha actualmente.

 

Los cursos implican la mejora de la cualificación y grado de polivalencia de los trabajadores, para, través de la flexibilidad organizativa, incrementar la competitividad, la producción y la calidad del producto, en consonancia con el respeto al medioambiente y la mejora seguridad laboral.

 

El número de trabajadores participantes en estas acciones de formación asciende a 6.080 que están repartidos entre las distintas factorías de Valladolid y de Villamuriel de Cerrato, de un total de 7.941 trabajadores que compone la plantilla e la compañía en Castilla y León.

 

La compañía necesita innovar de modo permanente en sus procesos productivos, adaptándoles a la tecnología requerida en sus vehículos y por este motivo sus trabajadores deben actualizar de modo continuo sus competencias profesionales.

 

Esta subvención contribuye, según la Junta, a cubrir las necesidades de formación mediante la financiación de acciones en las que participen los trabajadores afectados, "posibilitando una mejora de la cualificación que redunde en el incremento de los niveles de productividad lo cual será beneficioso para la propia empresa y para la actividad económica de Castilla y León".