Autorizada la implantación de un grado, cinco másteres y dos doctorados en la USAL, UVA y UCAV

La Universidad Católica 'Santa Teresa de Jesús', de Ávila, desarrollará dos nuevos máster universitarios en Criminología Aplicada e Investigación Policial y en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior

El Consejo de Gobierno ha autorizado la implantación de ocho títulos de enseñanzas universitarias oficiales, distribuidos en grados, máster y doctorados, en las universidades públicas de Salamanca (USAL) y Valladolid (UVA), y en la privada Universidad Católica 'Santa Teresa de Jesús' de Ávila (UCAV).

 

   De este modo, en el curso académico 2013-2014 las universidades de Salamanca y Valladolid ofertarán de manera conjunta un nuevo grado en Criminología; por otro lado, la USAL impartirá, además del mencionado título, los máster universitarios en Intervención a Personas con Enfermedad de Alzheimer, Abogacía, y Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías, que se desarrollará también con la colaboración de las universidades de A Coruña, Santiago de Compostela y Zaragoza.

 

   Asimismo, la USAL ofrecerá dos nuevos doctorados en Biociencias (Biología y Clínica del Cáncer y Medicina Traslacional) y en Español (Investigación Avanzada en Lengua y Literatura).

 

   En lo que respecta a centros privados, la Universidad Católica 'Santa Teresa de Jesús', de Ávila, desarrollará dos nuevos máster universitarios en Criminología Aplicada e Investigación Policial y en Internacionalización de Empresas y Comercio Exterior.

 

   La autorización de la implantación de estas enseñanzas está motivada por la solicitud que han realizado los Consejos de Gobierno de dichas universidades públicas, con el informe favorable de sus Consejos Sociales, y el Consejo Directivo del centro privado de Ávila.

 

   La implantación de estos estudios cuenta con la verificación del Consejo de Universidades así como con el informe favorable del Consejo de Universidades de Castilla y León y la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León.

 

   Autorizadas estas enseñanzas por el Consejo de Gobierno de Castilla y León, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte elevará al Gobierno central la propuesta para establecer el carácter oficial del título y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, para su posterior aprobación en el Consejo de Ministros y su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).