Autorizada la convocatoria de 176 plazas destinadas al cuerpo de maestros de Infantil y Primaria

El Consejo de Gobierno ha acordado aprobar la oferta de empleo público de la Administración de la Comunidad de Castilla y León para el año 2013. De esta forma, el Ejecutivo autonómico autoriza la convocatoria de oposiciones con 176 plazas destinadas al cuerpo de maestros (Educación Infantil y Primaria).

La oferta de empleo público incluye las necesidades de recursos humanos docentes con asignación presupuestaria que no pueden ser cubiertas con los efectivos de personal existentes.

 

Así, la Junta de Castilla y León ha considerado, por un lado, el tope del 10 % de la tasa de reposición de efectivos establecida por la legislación estatal y, por otro, la planificación educativa de los efectivos para llegar a las 176 plazas ofertadas. De ellas, se han aprobado 52 para Educación Infantil; 39 para Educación Primaria; 28 destinadas a Lengua Extranjera (inglés); 22 para Educación Física; 15 en Pedagogía Terapéutica; 10 para Audición y Lenguaje; y el mismo número de plazas para Música.

 

La Consejería de Hacienda se encargará de la convocatoria de las respectivas pruebas selectivas, a propuesta de la Consejería de Educación, donde se establecerán las bases, programas y contenido de las mismas. Los procesos selectivos tendrán carácter abierto y garantizarán la libre concurrencia. Además, se reservará para el acceso de aquellas personas que tengan la condición legal de discapacitados un porcentaje del 10 % sobre el total de las plazas autorizadas.

 

La Consejería de Hacienda encomendará, por razones de eficacia, la gestión material de los exámenes derivados de esta oferta de empleo público a la Consejería de Educación para la recepción de solicitudes de participación en las pruebas selectivas, la verificación del cumplimiento de requisitos, la aprobación de las listas provisionales y definitivas de admitidos y excluidos, la propuesta de miembros que han de formar parte de los órganos de selección y la gestión operativa necesaria para el desarrollo de los ejercicios.

 

La información relativa a las convocatorias de las pruebas y al desarrollo de los procesos selectivos se incluirá en la página Web de la Junta de Castilla y León (www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y se remitirá al Servicio Telefónico 012 de Información y Atención al Ciudadano, así como a las Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano.