Autónomos y pymes de Ávila preocupados por la falta de proyectos para sacar a Ávila de la crisis

Foto: E. P.

La Asociación de PYMES y Autónomos de Ávila se ha reunido con todos los grupos políticos con representación y muestra su honda preocupación por la "aparente falta de iniciativas o conformismo del actual ejecutivo".

La Asociación de PYMES y Autónomos de Ávila ha manifestado su preocupación "al  comprobar que el Ayuntamiento de Ávila no parece poseer ningún plan ni proyecto para atender las principales demandas que dificultan la creación de riqueza en la ciudad".


Según esta Asociación, en la reunión con los miembros del Consitorio, éstos no explicaron ninguna acción futura para que se aplique la sentencia del Tribunal de Estrasburgo y se cancele el peaje en la autopista A-6, "algo que aumenta los costes de nuestras  empresas y de todo abulense, por consiguiente".

 

Más desconcertante aún, han manifestado  "es que los responsables no parecen percibirlo como un problema, pues mantienen que Ávila no crecerá más. Tampoco parecen incluir entre  sus próximas actuaciones algún tipo de medida para conseguir incrementar la  frecuencia de los trenes o, al menos, reducir del tiempo de viaje".


Por otro lado, en lo que se refiere a revitalizar la ciudad consideran que "el Ayuntamiento parece haber desistido". Destacan que sus representantes "sólo explicaron los objetivos del Plan EDUSI y otro más para poner en contacto a emprendedores que desean abandonar su actividad con otros que quieren retomarla. Por lo tanto, el Ayuntamiento no piensa eliminar ni un solo trámite, ni  documento alguno sobre los que tiene competencias, barreras al fin de al cabo que ellos mismo han ido levantando para abrir, reformar o trasladar negocios".

 

"Esta negativa a reducir trabas resulta especialmente dolorosa en la zona urbana -han añadido-, donde no parecen desear suprimir dificultades a cualquier iniciativa nueva que quiera  instalarse en el centro y contribuir a revitalizar esa zona, cada vez más deprimida, en  favor de las grandes superficies".

 

Finalmente, desde la Asociación han mostrado su asombro porque  "ni siquiera muestran intención de optimizar su sitio web para informar de cuales son dichos trámites, como sí hacen Leganés,  Fuenlabrada, Getafe...