Austria no ve problemas para que vuele y dice que España abre su espacio aéreo

El portavoz del Ministerio austríaco de Asuntos Exteriores ha declarado que los rumores sobre Snowden son falsos. 

El presidente de Austria, Heinz Fischer, ha anunciado que el avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, reanudará en breve el regreso a su país tras la escala efectuada en Viena.

 

"La ruta de vuelo es la normal y, por lo que se me ha informado, el espacio aéreo de España también está abierto para que (Morales) pueda reanudar en breve su viaje", ha declarado Fischer a los periodistas en el aeropuerto de Viena.

 

El avión de Morales se encuentra retenido en el aeropuerto de Viena, adonde llegó procedente de Moscú, ante la negativa de Francia, Portugal e Italia a dejar que sobrevuele su espacio aéreo por temor a la presencia a bordo del ex agente de Inteligencia estadounidense Edward Snowden.

 

Un portavoz del Ministerio austríaco de Asuntos Exteriores ha declarado que estos rumores sobre Snowden son falsos y la ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner, ha declarado que Viena permitió el aterrizaje del avión de Morales porque no comparte la preocupación de otros países europeos sobre la posible presencia de Snowden.