Aurora Jiménez del Club Ecosport, tercera en la VI Media Maratón El Norte de Castilla

Aurora Jiménez, tercera por la izquierda, abajo

Una buena actuación del club abulense que incluye, además, el primer  puesto en la categoría Veteranos C 45-49 de Juan Carlos Jiménez Sánchez (10º en la general) y el tercer puesto del Club por equipos.

En la mañana de ayer domingo un total de 14 integrantes del Club de Atletismo Ecosport se desplazaron hasta la ciudad de Palencia para participar en la VI Media Maratón El Norte de Castilla – Ciudad de Palencia, habiendo obtenido unos resultados satisfactorios para el club, según indica la presidenta de la Comisión Gestora del mismo, Longi Herráez.



La corredora abulense, Aurora Jiménez Sánchez, finalizó su participación en esta sexta  edición de la media maratón palentina en la tercera posición de la clasificación general femenina, con un tiempo de 1:34:52, tras una carrera en la que fue de menos a más a lo largo de los 21.097 metros de la prueba para terminar en esa tercera posición.


Pero no fue Aurora la única abulense del club en subir al podium de esta media maratón, pues también lo hizo Juan Carlos Jiménez Sánchez, quien se clasificó en primera posición de su categoría (Veteranos C 45-49) y 10º en la clasificación general, con un tiempo de 1:19:16.



Además, el Club de Atletismo Ecosport quedó clasificado en 3ª posición por equipos, gracias a la actuación de los atletas que participaron en esta media maratón.



La VI Media Maratón El Norte de Castilla – Ciudad de Palencia se celebró en la mañana de ayer, estrenando homologación de la RFEA y partiendo a las 11 de la mañana de la calle San Antonio para finalizar en el corazón de la ciudad, en la Calle Mayor.

 

El vencedor de la prueba ha sido el atleta vallisoletano del RCR-12, Rubén González Encinar, con un tiempo de 1:12:46, haciendo lo propio en categoría femenina la  cántabra del club Selaya Reparte, Aroa Laguna Sastre, quien empleó un tiempo de 1;28:10.