Aurelio Pérez aboca a la Cámara Agraria de Salamanca a regalar su patrimonio

Guillermo González (i) y Aurelio Pérez. en la rueda de prensa (Foto: Chema Díez)

El secretario provincial y regional de COAG y expresidente de la Cámara Agraria de Salamanca se niega a cerrar un acuerdo con Asaja y deja a los agricultores y ganaderos de la provincia sin su patrimonio. También se niega a responder a este medio de comunicación.

Una reunión más... para nada. Ése puede ser el perfecto resumen de un nuevo encuentro que han mantenido las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPA) que conforman la Cámara Agraria de Salamanca. O lo que es lo mismo, la Alianza UPA-COAG, Asaja y UCCL-19 de abril.

 

En ella, y tras la celebración del trámite de la Comisión Delegada, no se ha llegado a ningún acuerdo sobre el reparto del patrimonio de la Cámara Agraria, en riesgo de pérdida por parte de los agricultores y ganaderos debido a la mala gestión del hasta ahora presidente, Aurelio Pérez, que llegó como 'salvador' de la entidad y no ha hecho otra cosas que cerrar su etapa con una deuda de al menos 140.000 euros.

 

Así, el enrocamiento del presidente provincial y regional de COAG ha servido para no llegar a un acuerdo entre las partes ya que Pérez en ningún momento ha valorado la propuesta de Asaja Salamanca para salvar el patrimonio y repartirlo entre los profesionales, mientras que sí ha defendido a capa y espada que recayera en el Ayuntamiento de la capital para saldar la deuda, regalando todo el patrimonio de los profesionales, e incluyendo opción a pisos de protección en las cláusulas para los asociados.

 

"Es imposible llegar a un acuerdo, no hay nada que hacer. Nosotros hemos explicado nuestra propuesta otra vez pero Aurelio Pérez no la ha valorado ni ha querido que el patrimonio de la Cámara se quede en los agricultores y ganaderos de Salamanca. Es imposible llegar así a un acuerdo", explica el presidente de Asaja Salamanca, Luis Ángel Cabezas.

 

No hay que olvidar que este 19 de octubre, la Cámara Agraria celebra un pleno extraordinario para ratificar las dimisiones del presidente, vicepresidente y secretario, además de ratificar el nulo acuerdo con Aurelio Pérez que lleva a la pérdida del patrimonio por parte de los agricultores y ganaderos de Salamanca.

 

Además, este diario trató de ponerse en contacto con el ya expresidente de la Cámara Agraria, Aurelio Pérez, para conocer su versión sobre la reunión mantenida, y después de muchas llamadas sin respuesta, contactamos con él pero se negó a hacer declaraciones a este medio de comunicación. "Ya te lo habrán contado, ¿no?", dijo. Tras insistir este medio de comunicación, siguió en los mismos términos y se negó a realizar declaraciones por segunda vez.

Noticias relacionadas