“Aún hay margen para ahorrar sin atacar a los funcionarios”

Yolanda Vázquez lamenta los cambios que se quieren introducir en el plano municipal y que afectaría sobre todo

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, ha lamentado que “el ministro Montoro no haya sido tajante y rotundo a la hora de hablar del futuro de los sueldos de los funcionarios locales, para cuyas retribuciones el Gobierno deja en el aire una limitación de subidas”.

 

“Los funcionarios, en este caso de nuestro Ayuntamiento, ya están sufriendo bastante las consecuencias de la crisis, ya que el sueldo lleva varios años congelado. Si seguimos castigando económicamente al personal funcionario, la economía de nuestra ciudad se resentirá, como ya hemos denunciado en varias ocasiones”.

 

Para Yolanda Vázquez, “todavía hay recorrido para recortar y ahorrar sin necesidad de crear incertidumbre entre el colectivo de funcionarios locales y sin necesidad de recurrir a la modificación de sus sueldos. Hay coches oficiales, por ejemplo, sin obviar el incremento de ingresos que supondría revocar la exención del pago de impuestos para la Iglesia, como es el caso del IBI”.

 

“Desde el Grupo Municipal Socialista, queremos mostrar nuestro apoyo al personal que forma parte del Ayuntamiento y esperamos que el Gobierno no vuelva a cargar las tintas sobre ellos”.