Aumento de un 2'8% del total de robos con violencia en Salamanca

Castilla y León registró un total de 1.073 robos con fuerza en domicilios durante el primer trimestre del año 2014, según datos del último Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior

Los robos con violencia a los domicilios particulares muestran una evolución dispar entre diferentes regiones españolas durante el primer trimestre del 2014 en comparación con el mismo periodo del año anterior. Mientras que la media española se sitúa en una disminución del tres por ciento, las cifras en País Vasco y Navarra se dispararon alcanzado un aumento del 29 y el 25, respectivamente.

  

En términos absolutos son Cataluña, con 6.067 robos en el primer trimestre de 2014 y Comunidad Valenciana con 6.042, las autonomías que más robos registran de toda España, a pesar de que la criminalidad ha descendido respecto a 2013 en ambos casos.

  

Por el lado contrario, Canarias con un descenso del 21 por ciento y Aragón, con un 17, son las regiones que han experimentado una mayor bajada de la criminalidad en este periodo. La Rioja, es la comunidad donde menos robos se han contabilizado en este periodo del año, tan solo 173, seguida por Cantabria con 239.

   

En Castilla y León, Zamora encabeza el aumento de robos con un 70 por ciento, seguida de Burgos, con un 63,4, y Ávila, con un 27,4. Por el contrario, en el resto de provincias, Soria es la que tienen un mayor descenso (-54,1 por ciento), seguida de Palencia (-15,9), León (-14,9), Valladolid (-14), Segovia (-7,6) y Salamanca tiene un tanto por cierto menor en esta comunidad(-2,8). Mientras tanto, la cifra global del resto de España desciende un tres por ciento.