Aumentan notablemente las solicitudes de subvenciones de los municipios a la Diputación de Ávila

El portavoz del equipo de Gobierno en la Diputación de Ávila, Juan Pablo Martín

Las subvenciones destinadas a cubrir gastos generales, inversiones y empleo han sido las más demandadas, con un grado de solicitud cercano al cien por cien.

El portavoz del equipo de Gobierno en la Diputación de Ávila, Juan Pablo Martín, ha destacado hoy el alto grado de solicitud de las subvenciones convocadas en el presente ejercicio por la institución provincial, a la vista de las solicitudes recibidas para las distintas líneas de ayudas, algunas de ellas de nueva creación.

 

Las subvenciones destinadas a cubrir gastos generales, inversiones y empleo han sido las más demandadas, con un grado de solicitud cercano al cien por cien, ya que han ido destinadas a municipios de menos de 20.000 habitantes.

 

En el caso de las dirigidas a localidades con menos población, han tenido un alto grado de aceptación, entre otras, las destinadas a subvencionar equipamiento deportivo, así como las que tenían como finalidad mejorar la señalización vertical en los municipios. En este caso, ha habido que aumentar la partida de los 50.000 euros inicialmente previstos hasta los 106.000 euros.

 

Es por esto que Juan Pablo Martín, al término de la Junta de Gobierno celebrada hoy, ha subrayado la satisfacción del equipo de Gobierno por los resultados del trabajo que se está realizando de cara a los municipios, destinatarios de los esfuerzos de la institución provincial.

 

Al respecto, ha confiado en que otras líneas que acaban de aprobarse, como los 50.000 euros destinados a subvencionar iniciativas de voluntariado ambiental, cuyas bases ha aprobado hoy la Junta de Gobierno, o la que se aprobará próximamente, dirigida a polígonos industriales, tengan el mismo grado de éxito.

 

En este sentido, dentro de una de las líneas convocadas, la destinada a gastos generales para municipios de menos de 10.000 habitantes, se ha dado hoy el visto bueno al abono de 170.000 euros.


El órgano de Gobierno de la Diputación de Ávila ha dado el visto bueno, además, al proyecto y expediente de contratación de la obra de ampliación y refuerzo del firme de la carretera provincial AV-P-124A, en el tramo Magazos – Langa, que contará con un presupuesto superior a los 480.000 euros.

 

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado  suscribir un convenio con la Junta de Castilla y León para poner en marcha la Red de Agentes de Comercio Interior de Castilla y León.

 

Noticias relacionadas