Aumentan los gastos escolares de cara al próximo año

Compras escolares

Respecto al curso anterior, los gastos se han incrementado en un 1%.

La Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-UCE, ha realizado, mediante encuesta-sondeo a padres y madres (350 pertenecientes a las localidades de Arevalo, Martin Muñoz de la Dehesa, Cisla, Mingorría, Ávila, Las Navas del Marques) , su informe sobre previsión de gastos para la vuelta al cole en el nuevo curso 2016/17.

 

Las cifras de coste oscilan en función del grado de enseñanza y del tipo de centro al que acudan los niños, pero los datos globales apuntan que el gasto previsto de las familias abulenses es superior al de 2015/16, en 1%. Si los padres optan por un colegio privado, el desembolso medio a realizar es de 1.050,41 euros, incluyendo la matrícula. En el caso de un centro concertado, la cifra ronda los 625,60 euros, mientras que en uno público la cantidad se queda en los 545,40 euros.


Desde Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-UCE, también solicitan a los centros educativos que diseñen planes educativos específicos referidos a la alimentación y que sean muy cuidadosos respecto a la oferta alimentaria y los hábitos en los comedores escolares y en las instalaciones educativas en general. Los mayores costes en los colegios se dan tanto en libros (entre 190 y 235 euros) como en uniformes (entre 110 y 170 euros).

 

UC-Arévalo y Comarca-UCE ha animado a padres y madres a realizar las reclamaciones pertinentes si entienden que se han vulnerado sus derechos como consumidores o usuarios. En este sentido, desde la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-UCE, ponen a su disposición los servicios de interlocución y mediación, frente a posibles quejas hacia establecimientos en las compras relacionadas con la vuelta al cole, así como de gestión de las reclamaciones, en su oficina sita en Arévalo en A/Severo Ochoa nº2, o en su teléfono 920302003.

 

Noticias relacionadas