Aumenta la superficie cultivada y la producción de patata en la provincia respecto a la campaña pasada

El cultivo de la patata es uno los más habituales en nuestra provincia, especialmente en la comarca de La Moraña. Su extracción y recolección, que comienza a finales de verano, se encuentra en su recta final, por lo que ya se conocen algunas estimaciones de datos, tanto a nivel provincial como regional.

 

En nuestra provincia, tanto la producción final en toneladas de patata como la superficie cultivada ha experimentado un incremento este año. Así, la producción estimada de patata, para esta campaña de 2016 en Ávila, ascendería a 67.456 toneladas, 2.431 más que en la pasada campaña. En total, este año se han cultivado 47 hectáreas más que en el año anterior, ascendiendo la superficie cultivada en toda la provincia hasta las 1.338 hectáreas.

 

En lo que respecta a Castila y León, cuya producción de patata representa el 40% del total de España, se han recogido hasta ahora más de 950.000 toneladas, cultivadas en casi 200.000 hectáreas.

 

Según fuentes del sector, si las cifras cuantitativas están siendo buenas en esta campaña, también lo están siendo las cualitativas, debido a los precios, que son los que marcan la diferencia entre un año bueno y otro malo.

 

En este sentido, los precios de la patata han estado, por primera vez, durante dos meses consecutivos por encima de los 0,30 euros / kilo.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: