Aumenta la duración del programa municipal de Movilidad y Autonomía que arranca en febrero

El programa municipal de Movilidad y Autonomía para personas mayores de 65 años abrirá el próximo mes de febrero su cuarta convocatoria con la novedad de un incremento de dos meses en su temporalidad con respecto a anteriores ediciones. El 19 de enero comienza el plazo de inscripción

La teniente de alcalde de Atención Social del Ayuntamiento de Ávila, Patricia Rodríguez, ha presentado este martes una nueva convocatoria del programa municipal de Movilidad y Autonomía destinado a aquellas personas mayores de 65 años que sientan dificultades en su actividad física cotidiana.

 

La cuarta convocatoria de este programa llega con la novedad de que este año se amplía en el tiempo, comenzando en el mes de febrero y terminando en diciembre. Para ello se habilitarán 140 plazas distribuidas en 7 grupos de 20 personas que realizarán el programa del 17 de febrero al 13 de junio y del 20 de octubre al 19 de diciembre con un total de 350 horas.

 

Las actividades comprendidas en el programa se llevarán a cabo en el CEAS Vicente Ferrer, el Centro Polivalente Sur, la Biblioteca Pública de la Plaza de la Catedral y en el Centro Jesús Jiménez Bustos.

 

El plazo de inscripción es del 19 al 31 de enero, con un coste de matrícula de 15 euros, y esta se podrá realizar en los distintos dentros de atención social así como en la web municipal. El 6 de febrero se realizará un sorteo para cada uno de los grupos en función de los horarios y la ubicación.

 

Patricia Rodríguez ha destacado que los objetivos del programa municipal de Movilidad y Autonomía son fomentar hábitos y estilos de vida que mantengan la autonomía física de las personas como consecuencia de su bienestar, evitar o retrasar lo máximo posible la dependencia y sus consecuencias limitadoras en la salud y la vida cotidiana y aumentar el nivel de competencia de la movilidad y equilibrio para llevar una vida saludable y más activa.