Aumenta de forma alarmante el número de perros y gatos abandonados

Aumenta el número de perros y gatos abandonados

A fecha de hoy, la Protectora de Animales de Ávila alberta 188 perros y 34 gatos, habiéndose producido un fuerte incremento en el número de los mismos que han sido abandonados por sus propietarios

A fecha de hoy la Protectora de Animales de Ávila alberga 188 perros y 34 gatos, habiéndose producido un fuerte incremento en el número de los mismos que han sido abandonados por sus propietarios. De este modo en los tres primeros meses del año se han rescatado 67 perros y 10 gatos, con el siguiente desglose: 25 perros en enero, 16 en febrero y 26 en marzo. En el caso de los gatos se han recogido 3 en enero, 3 en febrero y 4 en marzo.

 

Desde el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento se consideran que son cifras alarmantes, que ponen de manifiesto la necesidad de sensibilizar a la población abulense sobre el abandono de estas mascotas.

 

Por otro lado, y al igual que ocurre con otros animales, como las palomas, es necesario saber que dar de comer a los gatos en la calle, más allá de un buen gesto cariñoso, es un problema que repercute en su cría sin control. Por ello, cuando se tenga conocimiento de la existencia de gatos callejeros, hay que informar de la situación a la Protectora de Animales. En el caso de las palomas es necesario informar al Ayuntamiento, para tratar de solventar el problema, y evitar contagios e infecciones generadoras de males mayores.

 

Desde el Ayuntamiento, y de acuerdo con la Protectora de Animales Huellas, se invita a los abulenses a acudir a la misma y ver las actuaciones que se realizan en ella, a los mercadillos solidarios que organiza, al voluntariado que la atiende, en definitiva, a sensibilizarse en el cuidado y protección de los animales.