Aumenta a quince muertos el balance por el primer terremoto registrado en Italia

La mayoría de los desplazados, 4.500 personas, son residentes de la región de Módena, la más afectada por los temblores. 

El terremoto registrado a primera hora de la mañana en el norte de Italia ha dejado por el momento quince muertos y más de 5.000 personas evacuadas de sus hogares, según datos del Gobierno regional de Emilia Romaña recogidos por el diario 'La Repubblica'.

   La evacuación de damnificados ha comenzado poco después de registrarse a las 9.00 horas el primer seísmo, de magnitud 5,8 en la escala abierta de Richter. La mayoría de los desplazados, 4.500 personas, son residentes de la región de Módena, la más afectada por los temblores.  

   Las autoridades de la región de Emilia Romaña están ultimando 4.000 tiendas para dar refugio a partir de esta tarde a los 5.000 evacuados. Además, el director del servicio de Protección Civil italiano, Franco Gabrielli, ha informado de que se ha habilitado un número de teléfono, el 45500, para enviar donaciones mediante llamadas o mensajes de texto para atender a los damnificados por los terremotos.

   Además de los dos terremotos registrados este martes, de intensidad 5,8 y 5,6 en la escala de Richter, el norte de Italia había sufrido el pasado 20 de mayo un seísmo de magnitud seis que provocó la muerte de siete personas. "No ha sido una réplica sino un nuevo terremoto", ha subrayado Gabrielli, en declaraciones a la prensa tras participar en una reunión de urgencia con las autoridades regionales en el centro de emergencias conjunto habilitado en Marzaglia, en la provincia de Módena.

   El director de Protección Civil ha dejado claro que el balance de víctimas mortales no se ha cerrado y ha advertido de que hay cinco personas desparecidas desde el terremoto de las 9.00 horas.