AUGC denuncia: "las viudas y huérfanos de la Guardia Civil aún no han cobrado su pensión de orfandad"

AUGC ya ha presentado una queja ante los Órganos pertinentes de la Guardia Civil por esta
“irregularidad”.

AUGC ha tenido conocimiento que "a día 3 de enero las viudas y huérfanos de la Guardia Civil aún no han recibido su pensión de orfandad a la que tienen derecho". Este retraso, como así han indicado los afectados a esta Organización, "les ha ocasionado serios trastornos económicos en estas fechas tan señaladas".


AUGC ha solicitado a los Órganos pertinentes "que aclaren los motivos que han llevado a este retraso en el abono de la pensión y el día en que por parte del Servicio de Retribuciones de la Guardia Civil se dio orden para proceder a dicho abono".


AUGC recuerda que es la Asociación Pro Huérfanos "la que debe hacer frente a estos pagos. Una Asociación con un presupuesto de 24 millones de euros que salen de las aportaciones de todos los guardias civiles a los que de sus nóminas se les retrae directamente un 1% de su sueldo, por lo que no pueden alegar falta de fondos."


Para AUGC "esta es sólo una irregularidad más en la gestión de la Asociación Pro Huérfanos – Gescartera, Lheman Brothers, o la más reciente inversión en preferentes de la Caixa y de Bankia-, cuya cúpula dirigente continúa manteniendo sus privilegios y negando a los verdaderos representantes de los guardias civiles, sus Asociaciones Profesionales, el control y fiscalización de su gestión como ha venido denunciando de manera reiterada AUGC".