Audi trabajará con Global Bioenergies en el desarrollo de combustibles alternativos

La marca automovilística alemana Audi ha cerrado un acuerdo de colaboración con la empresa de biotecnología Global Bioenergies para la promoción conjunta del desarrollo de combustibles alternativos no fósiles, según informó la compañía en un comunicado.


INGOLSTADT (ALEMANIA), 21 (EUROPA PRESS)



La firma del grupo Volkswagen destacó que, junto con los proyectos de e-gas y de e-diesel que está llevando a cabo, la investigación en el campo de la e-gasolina representa una parte importante en sus esfuerzos en la búsqueda de combustibles alternativos.

El responsable de Desarrollo de Producto Sostenible de Audi, Reiner Mangold, afirmó que con esta colaboración están dando un paso más en la movilidad neutral en emisiones de dióxido de carbono. "Estamos apoyando aquí una tecnología innovadora que puede ser utilizada para producir combustibles alternativos", añadió.

La empresa de los cuatro aros apuntó que la e-gasolina es parte de la estrategia de combustibles alternativos de la firma y resaltó que en la actualidad está trabajando en la investigación para la producción de e-etanol y de e-diesel con su socio Joule en México, mientras que hace unos meses puso en marcha una nueva planta de e-gas en Alemania.