Audi lanza en España el nuevo A3 1.6 TDI ultra, capaz de recorrer 1.500 kilómetros sin repostar

La marca automovilística Audi ha lanzado en España el vehículo de producción más eficiente de la compañía, el nuevo A3 de 1.6 litros TDI ultra, que incorpora una motorización de 110 caballos de potencia máxima y que tiene un consumo de combustible de 3,2 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Según informó la empresa en un comunicado, la nueva variante ultra del A3 TDI 1.6 tiene unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 85 gramos por cada kilómetro recorrido. Este coche alcanza una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora y es capaz de pasar de cero a cien kilómetros por hora en 10,5 segundos.

La compañía de los cuatro aros indicó que este vehículo marca la diferencia en los recorridos de larga distancia, ya que, con un depósito de combustible con 50 litros de capacidad, es capaz de recorrer hasta 1.500 kilómetros sin repostar.

El nuevo A3 TDI ultra se ofrece en España con carrocería de tres puertas y en la sportback de cinco puertas. Como elementos de equipamiento dispone de aire acondicionado, de sistema de sonido, además de elevalunas eléctricos.

Audi afirmó que estos bajos niveles de consumos de combustible y de emisiones de dióxido de carbono son posibles, entre otras medidas, a la construcción ligera, con la que se ha conseguido un peso total de 1.205 kilogramos, así como a la mejor aerodinámica y al uso de neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

El nuevo modelo de la firma automovilística alemana ya se encuentra a la venta en el mercado español y tiene un precio de partida que se sitúa en 24.150 euros.