Audi inicia la venta en España del nuevo A8, con potencias de hasta 500 caballos

Audi A8

La marca automovilística alemana Audi ha puesto a la venta en el mercado español su nuevo modelo A8, que tiene un diseño renovado, motores más eficientes y tecnologías de última generación, informó la empresa en un comunicado.

Este vehículo, que se ofrecerá en el mercado nacional en la versión convencional o en la larga A8L, ha experimentado un cambio de diseño exterior y ha sido desarrollado bajo una estrategia de construcción ligera en aluminio. Este modelo tiene una longitud exterior de 5,13 metros, aunque el A8L mide 13 centímetros más.


La gama de motorizaciones de este vehículo está compuesta inicialmente por un total de cuatro mecánicas, dos de gasolina y dos diésel. En diésel se puede escoger entre el TDI V6 3.0 de 258 caballos o el TDI de 4.8 litros y 385 caballos, mientras que en gasolina habrá un TFSI de 3.0 litros y 310 caballos y otro TFSI de 4.0 litros y 435 caballos.

La oferta de propulsores se ampliará a principios del próximo ejercicio con tres nuevas variantes. El primero será el V8 4.0 TFSI de 520 caballos, al que seguirán el híbrido de 245 caballos y el A8 W12 de 6.3 litros y 500 caballos de potencia máxima.

Como elementos de equipamiento, el nuevo Audi A8 puede contar con dirección dinámica, con llantas de aleación de hasta 21 pulgadas, así como con el sistema de información proyectada en el parabrisas, con discos de freno carbocerámicos, el dispositivo de visión nocturna o los faros con tecnología matrix LED.

Este automóvil puede utilizar diferentes sistemas de asistencia a la conducción entre los que se encuentran el control de crucero adaptativo con función stop & go, el sistema de ayuda al mantenimiento de la trayectoria, el asistente de aparcamiento Audi park assist o el sistema Audi connect.

Los precios de este nuevo modelo de la firma de los cuatros aros se sitúan de partida en los 85.320 euros de la versión diésel de entrada a la gama y finalizan en los 117.320 euros de la versión TFSI de 4.0 litros A8L quattro con cambio tiptronic de ocho velocidades.