Audi completa la gama diésel del A4 allroad quattro con un nuevo motor

El modelo más campero de la berlina alemana redondea su gama con la incorporación de una nueva mecánica 2.0 TDI de cuatro cilindros, que se encuentra disponible con dos variantes de 163 y 190 CV. Ambas versiones están asociadas a un cambio automático S tronic de siete velocidades. Estas dos motorizaciones se suman a los dos 3.0 TDI de 218 CV y de 272 CV, y al 2.0 TFSI de 252 CV.


 

La variante menos potente (2.0 TDI de 163 CV) se encuentra a la venta en los concesionarios con un precio de partida de 45.330 euros. A falta de la esperada llegada de la versión de 150 CV, que llegará en diciembre, este modelo es el más básico de toda la gama. Si hablamos de sus prestaciones, los 163 CV de potencia máxima son capaces de conseguir una velocidad máxima de 210 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 8,3 segundos. Su consumo de carburante, tal y como cabe esperar en un Audi, es muy bajo. Concretamente, esta versión es capaz de conseguir un consumo medio homologado de 4,9 litros de combustible por cada 100 kilómetros.

 

Entre la versión de acceso y el V6 TDI de 3.0 litros se coloca ahora el 2.0 TDI en su versión de 190 CV que, según el fabricante alemán, será el motor más solicitado de la gama A4 allroad. En la generación anterior, el 2.0 TDI de 170 CV al que sustituye suponía dos tercios de las ventas. Con el cambio S tronic de siete velocidades el A4 allroad quattro 2.0 TDI de 190 CV alcanza una velocidad máxima de 220 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y tiene un consumo medio homologado de 4,9 l/100 km.

 

Al igual que el resto de la gama, estos nuevos motores también se encuentran disponibles con la edición especial “unlimited edition”, que incluye un completo equipamiento adicional con un precio muy ventajoso para el cliente respecto al precio de estos elementos si se montasen por separado. Entre ellos se encuentran las llantas de aleación de 18 pulgadas en diseño de cinco radios dobles con neumáticos en medida 245/45, la óptica de aluminio exterior, el sensor de lluvia y luz, el retrovisor interior antideslumbramiento, control de velocidad de crucero, Audi parking system trasero, MMI Navegación, integración de las apps en el vehículo gracias al Audi smarphone interface, climatizador de confort de tres zonas, retrovisores exteriores calefactables y plegables eléctricamente y los servicios MyCarManager y MyService incluidos dentro de Audi connect Safety&Service.

 

Desde el lanzamiento de la primera generación en 2009, Audi ha comercializado en España más de 2.900 unidades del A4 allroad quattro.

Noticias relacionadas