Aterriza en Barcelona el avión con los dos muertos en Túnez

El avión enviado a Túnez por el Gobierno español para repatriar al matrimonio asesinado en el atentado del miércoles ha aterrizado sobre las 19.20 horas en el Aeropuerto de Barcelona.

También regresa a bordo la pareja valenciana de recién casados que se ocultó 24 horas en un cuarto de escobas del Museo del Bardo.

Les han recibido los ministros de Exteriores y de Interior, José Manuel García-Margallo y Jorge Fernández Díaz; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y el subdelegado en Barcelona, Emilio Ablanedo.

En representación de la Generalitat ha acudido el conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espadaler, y la teniente de alcalde de Barcelona Maite Fandos.

En el avión se trasladan los cuerpos de Antoni Cirera Pérez y Dolores Sánchez Rami, un matrimonio de jubilados vecino de Barcelona y cuyo viaje a Túnez como parte de un crucero era la primera salida que hacían en su vida al extranjero, y ellos son las únicas víctimas mortales del atentado de nacionalidad española.

Aunque España se ofreció a repatriar también en este avión los cuerpos de las dos víctimas colombianas del atentado, finalmente partirá sin ellos, aunque los servicios consulares españoles han ayudado a sus familias con los trámites de repatriación, han informado a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior.