Atendiendo las preocupaciones de nuestros jóvenes

El Espacio Joven Alberto Pindado atiende varios servicios dirigidos a los jóvenes de nuestra capital, entre ellos los programas psicosocilaes y los europeros. Ambos llevan funcionando desde el año 2007 y han atendido a muchos jóvenes interesados en las diferentes actividades que desarrollan

Las preocupaciones de los jóvenes abulenses son las relaciones entre iguales y familiares, las técnicas de estudio, y la sexualidad. Durante el año 2013 se han atendido por la psicóloga de juventud a 30 usuarios

 

Se realizan tanto intervenciones individuales como grupales; en total han sido “196 actividades en lo que va de año: 34 charlas y 18 talleres, a una media de 3 mensuales, sobre inteligencia emocional, tolerancia, etc.” según destacaba la concejal del ramo Beatriz Jiménez.

 

Otros de los programas a destacar son ls programas europeos de movilidad juvenil. En lo que va de año se han unas 170 intervenciones presenciales, 800 vía correo electrónico y 60 atenciones telefónicas para la realización de voluntariado tanto en España como a nivel internacional.

 

Ha habido 140 jóvenes procedentes de otros países desde el año 2007, de los cuales se han aprobado 7 proyectos y han estado realizando su voluntariado en Ávila chicos de Italia, Rumania, Polonia, Serbia, Alemania, Turquía y la próxima vez vendrá alguien desde Hungría.

Por su parte 10 abulenses han realizado voluntariado en la República Checa, Francia, Italia, Suecia, Hungría y Grecia, siete de los cuales ya lo han concluido. “Además, reciben solicitudes desde Salamanca, León, Burgos, para que desde Ávila les envíen a otros países”.

 

Durante este verano además se realizarán dos proyectos de intercambio; el primero de ellos de 17 al 15 de julio con jóvenes franceses; y otro sobre temas políticos, también con franceses que tendrá lugar el 13 de octubre.

 

Con el fin de que los abulenses mejores su nivel de idiomas pueden participar en la “tarde de idiomas” que se realiza todos los jueves a las 19 horas, y los martes de 17 a 19 horas, los menores de 18 años podrán aprender idiomas de una forma lúdica y divertida.