Atención al rojo

 
En el día de hoy ha comenzado a funcionar en pruebas el sistema de detección de los vehículos que no respetan la señal en rojo de los semáforos existentes en la intersección entre el Paseo de la Estación y la Avenida de los Hornos Caleros.

Este sistema, cuya instalación en pruebas por un periodo de 15 días fue dictaminada en la Comisión de Movilidad y posteriormente por parte de la Junta de Gobierno Local, permite la detección de los vehículos cuyos conductores no respeten en este cruce la señal en rojo del semáforo. Se busca obtener con ello una mayor seguridad vial, de forma importante para la parte más débil de la misma, que son los peatones.

Este dispositivo ha sido aportado por una empresa. Posibilita la grabación de un vídeo y de una fotografía que en su caso permitirían la iniciación del correspondiente expediente sancionador. Al estar en pruebas no se efectuarán sanciones, aportando la empresa, tras los 15 días en los que estará vigente, un informe al Ayuntamiento. Sobre dicho informe se adoptará una decisión en el futuro, sobre su aplicación definitiva o no.