"Ataque de hilos" al templete del Jardín del Recreo

El templete del jardín del Recreo se ha convertido en el protagonista del Día Internacional de Tejer en Público en Ávila

Alrededor de 80 tejedoras han celebrado esta mañana el Día Internacional de Tejer en Público con un "ataque de hilos" al templete del Jardín del Recreo, que ha quedado cubierto por 180 "grannys", cuadrados de punto o ganchillo, que fueron recogidos durante la pasada semana en la tienda Tejje Maneje, organizadora del evento.

El Jardín del Recreo de la capital abulense ha sido el escenario hoy, y por tercer año consecutivo, de un acto organizado por Tejje Maneje para conmemorar el Día Internacional de Tejer en Público.

 

Alrededor de 80 tejedoras han participado en esta actividad, dedicada a decorar el mobiliario urbano, y de esta manera, uniendo los 180 "grannys", cuadrados de punto o ganchillo, que fueron recogidos durante la pasada semana en la tienda Tejje Maneje, han conseguido cubrir el templete de este jardín de la capital abuense.

 

Con cada cuadrado depositado en Tejje Maneje se entregó un número para un sorteo de material de tejer, que también se ha realizado esta mañana.

 

La actividad comenzaba a las 10.30 horas y se ha prolongado hasta las 14 horas,

 

Verónica Méndez, propietaria de Tejje Maneje, explicaba que tejer no solo es una actividad de ocio "sino que proporciona beneficios para la movilidad de las manos, psicomotricidad o rebaja del stress".