Atapuerca e Ibeas de Juarros celebran mañana la X Marcha a Pie a los yacimientos de la Sierra de Atapuerca

Un año más, para conmemorar la declaración en el año 2000 de los yacimientos Pleistocenos de la Sierra de Atapuerca como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, la Asociación Cultural de Amigos del Hombre Ibeas - Atapuerca y la Asociación de Amigos de Atapuerca celebrarán su X Marcha a Pie a los yacimientos.
BURGOS, 1 (EUROPA PRESS)



La cita tendrá lugar mañana y las salidas se realizarán indistintamente desde los pueblos de Atapuerca e Ibeas de Juarros. Para llegar hasta ahí cada participante deberá acudir con su propio transporte aunque el acceso en coche a los yacimientos estará prohibido durante la jornada.

Según han informado fuentes de la organización de la marcha, los itinerarios desde cada localidad serán iguales a los del año pasado. Por un lado, desde la localidad de Ibeas de Juarros la ruta será de cuatro kilómetros por la Sierra de Atapuerca que abarcará parte de lo que fue el camino del antiguo ferrocarril minero. Por otro lado, desde la localidad de Atapuerca el trayecto será de unos 5 kilómetros de ida y 5 Kilómetros de vuelta.

Cada participante deberá seleccionar el punto de partida en función de la ruta deseada. La salida se realizará a las 10.45 horas de la mañana desde Atapuerca y a las 11.00 horas desde Ibeas de Juarros y la hora de llegada al aparcamiento de los yacimientos se estima que sea a las 12.00 horas, cuando se procederá a disfrutar del tradicional almuerzo en la Sierra.

Concluido el almuerzo el dueto formado por Diego Galaz, conocido por su faceta de compositor y como interprete de violín y de instrumentos poco convencionales, y Jorge Arribas, acordeonista, amenizarán la jornada con música en la Sierra.

Para finalizar la jornada se procederá al sorteo de entradas para visitar los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, al Parque Arqueológico y al Museo de la Evolución Humana.